Tengo una GMC Canyon 2017 con un motor Duramax de 2.8L, actualmente con 106,000 millas y comprado usado con 45,000 millas. La parte más desafortunada es que no tengo ninguna garantía (de fábrica o al momento de la compra) y todavía debo ~ $ 28K en la camioneta. Hace unas 2 semanas, sin ninguna circunstancia en particular, comencé a escuchar un ruido de tic-tac bajo pero audible al acelerar y desacelerar (principalmente a RPM más altas). El ruido desaparecía a bajas RPM y en ralentí, pero entre cambios y más alto en cada rango de marcha, el ruido se volvía más audible. Lo llevé a un taller local y revisaron la placa flexible como posible causa, se determinó que la placa flexible estaba bien. Al recogerlo una semana después para llevarlo a mi concesionario GMC local, el ruido había pasado de bajo y menos audible a extremadamente evidente (ahora un sonido de golpeteo) incluso en ralentí y especialmente en esos rangos de RPM más altos. Lo conduje al trabajo el día que lo recogí y lo iba a llevar directamente al concesionario después de salir del trabajo para dejarlo antes de que sucediera algo importante.
Durante ese viaje al concesionario y bajo aceleración, el motor pasó de ese golpeteo súper audible a un sonido crujiente y luego al silencio. Para mi propio diagnóstico rápido, intenté girar la llave una vez para arrancar el motor nuevamente y obtener información, sentí que el motor intentaba dar una revolución pero golpeaba lo que se había bloqueado y sacudía toda la camioneta. Lo hice remolcar al concesionario y he estado allí desde entonces. He estado en contacto con GM tratando de encontrar mi próximo curso de acción y, tras una respuesta, me cotizaron justo en $ 19K para reemplazar el motor y no mucha más ayuda.
He estado leyendo artículos y tratando de investigar en este tiempo si hay fallas comunes o áreas de preocupación con este motor, y tratando de determinar por qué sucedió esto para empezar. Yo mismo hago un mantenimiento regular y siempre obtengo el aceite recomendado junto con el filtro de aceite. He reemplazado mis filtros de combustible una vez durante las ~60,000 millas que lo he tenido, y también he reemplazado el líquido de mi transmisión una vez. Estoy tratando de entender cuál fue ese ruido inicial de tic-tac/golpeteo y si había algo que podría haber hecho de manera diferente para cambiar el resultado de lo que sucedió. Por lo que he leído y entiendo con el motor bloqueándose como lo hizo, es más que probable que sea el motor inferior el que falló, pero qué es exactamente eso, no tengo idea. El concesionario determinó que el motor estaba bloqueado y el refrigerante se drenó del aceite del motor cuando se verificó.
Debido a la cantidad que debo en comparación con la cantidad de un motor nuevo, es posible que tenga que sufrir algunos contratiempos financieros difíciles para solucionar esta situación. Estoy buscando información o consejos de cualquiera aquí que pueda proporcionarlos. Gracias de antemano.
Durante ese viaje al concesionario y bajo aceleración, el motor pasó de ese golpeteo súper audible a un sonido crujiente y luego al silencio. Para mi propio diagnóstico rápido, intenté girar la llave una vez para arrancar el motor nuevamente y obtener información, sentí que el motor intentaba dar una revolución pero golpeaba lo que se había bloqueado y sacudía toda la camioneta. Lo hice remolcar al concesionario y he estado allí desde entonces. He estado en contacto con GM tratando de encontrar mi próximo curso de acción y, tras una respuesta, me cotizaron justo en $ 19K para reemplazar el motor y no mucha más ayuda.
He estado leyendo artículos y tratando de investigar en este tiempo si hay fallas comunes o áreas de preocupación con este motor, y tratando de determinar por qué sucedió esto para empezar. Yo mismo hago un mantenimiento regular y siempre obtengo el aceite recomendado junto con el filtro de aceite. He reemplazado mis filtros de combustible una vez durante las ~60,000 millas que lo he tenido, y también he reemplazado el líquido de mi transmisión una vez. Estoy tratando de entender cuál fue ese ruido inicial de tic-tac/golpeteo y si había algo que podría haber hecho de manera diferente para cambiar el resultado de lo que sucedió. Por lo que he leído y entiendo con el motor bloqueándose como lo hizo, es más que probable que sea el motor inferior el que falló, pero qué es exactamente eso, no tengo idea. El concesionario determinó que el motor estaba bloqueado y el refrigerante se drenó del aceite del motor cuando se verificó.
Debido a la cantidad que debo en comparación con la cantidad de un motor nuevo, es posible que tenga que sufrir algunos contratiempos financieros difíciles para solucionar esta situación. Estoy buscando información o consejos de cualquiera aquí que pueda proporcionarlos. Gracias de antemano.