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Gran trabajo. Gracias por compartir estas fotos. Se ve bastante limpio. El cojinete principal parece nuevo... ¿Son esas marcas de bruñido en el cilindro o un trapo en espiral? ¿Vas a revisar/END tus bulones? ¿Has encontrado algo inesperado?
 
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Gran trabajo. Gracias por compartir estas fotos. Se ve bastante limpio. El cojinete principal parece nuevo... ¿Son esas marcas de bruñido en el cilindro o un limpiado en espiral con una toalla de taller? ¿Va a revisar/END sus bulones? ¿Ha encontrado algo inesperado?
Estas marcas en las paredes del cilindro son el rayado cruzado original. Pedí nuevos pistones de Australia que venían con bulones. La parte inesperada de este desmontaje fue lo limpio que estaba todo. Me quedé bastante impresionado, ya que se trata de un diésel con emisiones intactas. Aparte de eso, no hay sorpresas. Incluso la bomba de aceite parecía que nunca había visto residuos.

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WOW. Estoy de acuerdo. Esa foto del Post #24 es increíble; seguro que apoya tu comentario sobre Rotella y la buena filtración. ¿Hay un catch can en este motor? ¿Qué tan limpio estaba el ingreso del turbo? Esto me da esperanzas para una vida útil más larga del motor. Gracias por la actualización.
 
Lo siento T, civil aquí. ¿Podrías, por favor, explicar por qué desmontaste este motor? No es un "te pillé". Solo quiero saber más....
Publicación #20 en este hilo.

Más información en el hilo de Colorado Fans, pero en resumen, el piñón del árbol de levas se deslizó en el árbol de levas porque no se volvió a apretar correctamente después de reemplazar la correa de distribución.
 
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Publicación n.º 20 en este hilo.

Más información en el hilo de Colorado Fans, pero en resumen, el piñón del árbol de levas se deslizó en el árbol de levas porque no se apretó correctamente después de reemplazar la correa de distribución.
Gracias DD. Debe haber sido un fastidio arriesgar todo ese buen hardware por un mal trabajo..
 
GUAU. Estoy de acuerdo. Esa foto del Post #24 es increíble; seguro que apoya tu comentario sobre Rotella y la buena filtración. ¿Hay un catch can en este motor? ¿Qué tan limpia estaba la entrada del turbo? Esto me da esperanza para una vida útil más larga del motor. Gracias por la actualización.
Hay un catch can ProVent 200 en este motor, aunque no se ha instalado por mucho tiempo. La entrada del turbo se veía relativamente limpia, el colector de admisión, no tanto. También solo una nota, siempre he usado filtros WIX en todo. Aceite, combustible, aire.
 
Discussion starter · #30 ·
Hay un catch can ProVent 200 en este motor, aunque no se ha instalado hace mucho tiempo. La entrada del turbo parecía relativamente limpia, el colector de admisión, no tanto. También solo una nota, siempre he usado filtros WIX en todo. Aceite, combustible, aire.
¿Cómo se puede saber si la admisión está limpia o obstruida sin quitarla? Gracias.
 
¿Cómo se puede saber si la admisión está limpia o obstruida sin quitarla? Gracias.
Un buen indicador es tirar del sensor MAP en la admisión. Eso casi siempre está sucio. Use un limpiador MAF y un cepillo suave para limpiar. No use limpiador de frenos o carburador. Se necesitaría bastante hollín para obstruir por completo la admisión. Si está haciendo algún otro trabajo importante, vale la pena quitar y limpiar la admisión, el sistema EGR y el cuerpo del acelerador.
 
Discussion starter · #32 ·
Un buen indicador es tirar del sensor MAP en la admisión. Eso casi siempre está sucio. Use un limpiador MAF y un cepillo suave para limpiar. No use limpiador de frenos o carburador. Se necesitaría bastante hollín para obstruir por completo la admisión. Si está haciendo algún otro trabajo importante, vale la pena quitar y limpiar la admisión, el sistema EGR y el cuerpo del acelerador.
OK sí, he oído hablar de la limpieza de ese sensor maf. Me pregunto si alguien usa esa afinación compatible con GDE y ve cuánto hollín se acumula en ese sensor después de unas 25.000 millas con la afinación. Sería interesante ver lo limpio que estaría.
 
¿Cómo se puede saber si la admisión está limpia o obstruida sin quitarla? Gracias.
Un buen indicador es tirar del sensor MAP en la admisión. Eso casi siempre está sucio. Use un limpiador MAF y un cepillo suave para limpiar. No use limpiador de frenos ni de carburador. Se necesitaría bastante hollín para obstruir la admisión por completo. Si está haciendo algún otro trabajo importante, vale la pena quitar y limpiar la admisión, el sistema EGR y el cuerpo del acelerador.
Mi sensor MAP estaba asqueroso la primera vez que lo saqué mientras usaba la configuración de fábrica, esto fue aproximadamente 1,5 años después de que compré la camioneta nueva, por lo que fueron 20-25k millas.

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También abrí la mariposa y tomé una foto dentro de mi admisión, que es donde se descarga la EGR, esto fue hace un par de años.

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OK sí, he oído hablar de la limpieza de ese sensor maf. Me pregunto si alguien está usando esa sintonización compatible con GDE y viendo cuánta carbonilla se acumula en ese sensor después de unas 25.000 millas con la sintonización. Sería interesante ver lo limpio que estaría.
He estado usando la sintonización compatible con la EPA de GDE durante más de 40.000 millas, limpié el sensor MAP cuando flasheé la sintonización y no he tenido que limpiarlo desde entonces.

Nuestros camiones tienen sensores MAF y MAP, el sensor MAF está en la caja de aire, el sensor MAP está en el colector de admisión justo detrás de donde está la salida EGR. Tienes que quitar la cubierta del motor y algo de espuma para llegar al sensor MAP.

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Discussion starter · #35 ·
He estado usando la sintonización compatible con la EPA de GDE durante más de 40.000 millas, limpié el sensor MAP cuando flasheé la sintonización y no he tenido que limpiarlo desde entonces.

Nuestros camiones tienen sensores MAF y MAP, el sensor MAF está en la caja de aire, el sensor MAP está en el colector de admisión justo detrás de donde está la salida EGR. Tienes que quitar la cubierta del motor y algo de espuma para llegar al sensor MAP.

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así que el sensor MAP es el más importante de limpiar. ¿Es correcto? ¿Y con todas las millas que has recorrido con la sintonización de emisiones, la admisión y el sensor MAP se mantienen realmente limpios ahora? Gracias. Si te entiendo correctamente, marca una gran diferencia con la sintonización de cumplimiento de GDE.
 
Así que el sensor del mapa es el que es más importante limpiar. ¿Es correcto? ¿Y con todas las millas que has puesto en la afinación de emisiones, la admisión y el sensor del mapa se mantienen realmente limpios ahora? Gracias. Si te entiendo correctamente, marca una gran diferencia con la afinación de cumplimiento de GDE.
Correcto, el sensor MAF nunca debería necesitar ser limpiado siempre y cuando no uses un filtro de aire malo y aceitado como un K&N. El sensor MAP en la admisión es el que necesita ser revisado/limpiado, ya que así es como la computadora sabe cuánta presión de sobrealimentación se está generando y si el sensor no es capaz de reaccionar correctamente, puede causar algunos problemas de rendimiento extraños.

GDE ha dicho que no desactivan por completo el uso de EGR con la afinación de cumplimiento, pero es obvio que el uso de EGR es mínimo y debido a que su afinación genera mucha menos hollín en general (distancias más largas entre las regeneraciones), entonces eso también significa que cuando se usa EGR, hay menos hollín que se envía a la admisión. Sé que el uso de EGR se reduce en comparación con el original, ya que mi consumo de DEF ha aumentado con su afinación, con lo que estoy de acuerdo, ya que menos EGR es mejor para el motor y tener que comprar DEF con más frecuencia es un pequeño precio a pagar.

También uso 2-2.5 oz de Diesel Kleen con cada llenado, lo que también ayuda a mantener el motor contento debido al aumento de cetano y hace un gran trabajo manteniendo limpio el sistema de combustible.
 
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¿Es ese el aceite que usas? Veo que no coincide con doxos 2🤷🏻‍♂️
¿Es ese el aceite que usas? Veo que no coincide con doxos 2🤷🏻‍♂️
El aceite con contenido de cenizas dexos 2 es de 0,8% o menos. El contenido de cenizas de Rotella es del 1,0%. Es un poco más alto en cenizas, lo que técnicamente obstruirá su filtro DPF antes. Pero eso también depende de si su camión no quema aceite o quema mucho aceite. El Rotella 5W-40 parece proteger el motor un poco mejor que un aceite 5W-30. Yo mismo uso aceite diésel Amsoil 5W-30. No está certificado por dexos, pero está dentro de los niveles de cenizas aprobados por dexos. Amsoil tendría que pagar por la etiqueta dexos 2 y dar a conocer su fórmula de aceite para obtener la calcomanía aprobada, a lo que dijeron que no.
 
Recorrí 20.000 millas antes del próximo cambio de aceite. Probé el aceite cada 5.000 millas en los laboratorios Blackstone. Las pruebas muestran que todo estaba en línea y demostraron que podía durar más con el aceite.
Así que ahora tengo 15.000 millas con el llenado actual. Las pruebas muestran que todo es sólido y bueno para seguir adelante. Así que probablemente empujaré este lote hasta las 30.000 millas antes de cambiarlo.
Puedo publicar todos los resultados para demostrar que no estoy mintiendo si es necesario.
esa es toda una aventura llegar tan lejos. ¿La dilución de combustible ha sido mínima con tantas millas? Impresionante.
 
El contenido de cenizas del aceite dexos 2 es del 0,8% o menos. El contenido de cenizas de Rotella es del 1,0%. Es un poco más alto en cenizas, lo que técnicamente obstruirá su filtro DPF antes. Pero eso también depende de si su camión quema poco aceite o mucho aceite. El Rotella 5W-40 parece proteger el motor un poco mejor que un aceite 5W-30. Yo mismo uso aceite diésel Amsoil 5W-30. No está certificado por dexos, pero está dentro de los niveles de cenizas aprobados por dexos. Amsoil tendría que pagar por la etiqueta dexos 2 y dar a conocer su fórmula de aceite para obtener la calcomanía aprobada, a lo que dijeron que no.
He estado usando Rotella-T6 0W/40 o 5W/40 durante los últimos 3 años sin problemas. De hecho, obtengo un poco mejor kilometraje, y el motor es mucho más silencioso y simplemente funciona más suavemente. También tengo un gran sistema CCV o catch can, así como un sistema de filtro de derivación de bajo micrón. Las fotos de mi sistema se pueden encontrar en este sitio web.
 
He estado usando Rotella-T6 0W/40 o 5W/40 durante los últimos 3 años sin problemas. De hecho, obtengo un poco mejor kilometraje, y el motor es mucho más silencioso y simplemente funciona más suavemente. También tengo un gran sistema CCV o catch can, así como un sistema de filtro de derivación de bajo micron. Las fotos de mi sistema se pueden encontrar en este sitio web.
¡Bien! Hubiera pensado que el aceite más pesado disminuiría el kilometraje.
 
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