Chevy Colorado Diesel Forum banner

P16A1 y arranque difícil

509 views 8 replies 3 participants last post by  Ridin Dirty  
#1 ·
2017 Colorado hoy de repente tiene un tiempo de arranque más largo de lo normal, pero luego arranca de inmediato cuando decide hacerlo. El código P16A1 aparece pero no hay luz del motor. ¿Alguien más se ha encontrado con esto? Funciona bien, MAF limpiado por si acaso, sin suerte. El código indica el sensor TPS pero quería ver si alguien más ha tenido esto antes de ponerle uno.

#3 ·
2017 Colorado hoy de repente tiene un tiempo de arranque más largo de lo normal, pero luego arranca de inmediato cuando decide hacerlo. El código P16A1 aparece pero no hay luz del motor. ¿Alguien más se ha encontrado con esto? Funciona bien, MAF limpiado por si acaso, sin suerte. El código indica el sensor TPS pero quería ver si alguien más ha tenido esto antes de ponerle uno.
Tal vez la placa del cuerpo del acelerador se atasque o se estropee. Retire la admisión y vea si no está atascada.

#7 ·
Cambié el pedal del acelerador, pensé que podría ser eso. Arrancó perfecto dos veces seguidas. Lo llevé al pueblo, almorcé, salí, volvió a arrancar con dificultad. ¿Alguien tiene alguna idea de a dónde debería recurrir? Realmente creo que el código siempre está ahí porque el cuerpo del acelerador ni siquiera está enchufado debido a la eliminación, así que no creo que sea eso. ¿Alguien ha tenido estos problemas de arranque prolongado y arranque difícil sin códigos?

#8 ·
Cambié el pedal del acelerador, pensé que podría ser eso. Arrancó perfecto dos veces seguidas. Lo llevé a la ciudad, almorcé, salí, arranque difícil de nuevo. ¿Alguien tiene alguna idea de a dónde debería recurrir? Realmente creo que el código siempre está ahí porque el cuerpo del acelerador ni siquiera está enchufado debido a la eliminación, así que no creo que sea eso. ¿Alguien ha tenido estos problemas de arranque largo y arranque difícil sin códigos?
me desconcierta.

#9 ·
Problema interesante. Buena suerte con eso. Desearía tener una respuesta, pero tal vez algo pueda relacionarse... Compré un camión borrado y no me gustó la melodía, así que la reemplacé con una de un sintonizador que había usado anteriormente. Inmediatamente arrojó un código P16A1. Resultó que el cuerpo del acelerador estaba desenchufado para la melodía anterior. Lo volví a enchufar y borré el código sin problemas. Espero que siga así.